Save the Bees for a better world

save the bees for a better world

Las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Internacional de las Abejas bajo el lema Save the Bees. Un grito a la humanidad para dar a conocer la importancia vital de las abejas en los procesos de polinización.

Save the Bees for a better World

Polinización

Proceso mediante el cual el grano de polen llega al estigma de una flor.

Definición de la RAE

Uno de los factores más importantes para conseguir cosechas que nos proporcionen una alimentación variada y equilibrada reside principalmente en la polinización. La riqueza y variedad de alimentos de temporada hace que la humanidad pueda seguir alimentándose recibiendo todos los nutrientes esenciales para su propia existencia.

Save the bees for a better world
Photo by Pixabay | Pexels

Los polinizadores y las plantas

Las abejas no son los únicos insectos polinizadores del planeta pero sí una de las especies más amenazadas y en peligro de extinción. Todos estos animales contribuyen a la polinización siendo un eje vital en la supervivencia de la especie humana.

save the bees for a better world
Photo by Dejan Zakic | Unsplash
ANIMALES POLINIZADORES
  • Abejas
  • Colibríes
  • Murciélagos
  • Hormigas
  • Moscas de las flores
  • Mariposas
  • Abejorros
  • Avispas
  • Mosquitos
  • Coleópteros
  • Lémur
  • Gecko de día
  • Babosas
  • Rata de arroz

Polinizadores

Son los animales que se encargan del proceso de polinización, es decir, trasladan el polen de la antena de la flor (órgano masculino) al estigma (órgano femenino) iniciando dicha polinización. Este proceso concluye transformando la flor en fruto.

Si no protegemos a los polinizadores éstos no darán a basto para polinizar todos los cultivos del planeta y, por tanto, dejaremos de tener disponible la variedad de frutas y verduras que conocemos actualmente.

Las abejas no solo nos dan miel

Photo by Art Rachen | Unsplash

Tod@s conocemos cual es el resultado del laborioso trabajo de las abejas, la miel. Un producto delicioso muy preciado por su sabor y por sus propiedades beneficiosas para la salud, si no se cometen excesos (como en todo, disfrutando de los placeres pero guardando el equilibrio).

Pero las abejas no solo nos dan miel o jalea real, son una de las piezas clave y más importantes en la supervivencia del planeta.

Sin estos pequeños seres polinizadores tan atareados y eficientes se nos acabarían los cultivos de frutas y verduras, dando paso a la proliferación de los monocultivos como la patata, el arroz o el maíz; viendo diezmada nuestra alimentación con graves consecuencias para la salud humana.

SIN POLINIZADORES LAS FLORES NO SE FECUNDAN Y NO DAN FRUTOS
Save the bees for a better world
Photo by Pixabay | Pexels

Save the Bees for a better World

Cada vez que se cruce en tu camino una abeja o cualquier otro polinizador recuerda la importancia que tienen para preservar el ecosistema. Cada ser vivo cuenta y tienen un papel esencial en preservar la vida en el planeta.

Así que simplemente os pido, por el bien de tod@s, que cuando te encuentres con una abejita déjale que siga su camino, no te asustes porque no te va a comer ni nada por el estilo, y sobre todo, no la mates, ella hace mucho más por cuidar del planeta de lo que haremos tod@s nosotr@s en los próximos años

Muéstrale al mundo la importancia que se merecen

save the bees for a better world

abejas
Photo by Muy Mucho
abejas
Photo by Muy Mucho

Al lema Save the Bees se ha querido unir Muy Mucho creando una colección inspirada en las abejas con unas tote bags geniales con las que poder decirle al mundo entero lo importantes que son las abejas para ti y también para el planeta.

abejas
Photo by Muy Mucho
abejas
Photo by Muy Mucho

Las tote bags de Muy Mucho están hechas de 85% algodón y 15% de lino perfectas para llevar dentro todo aquello que necesites en tu día a día. Las puedes doblar y llevar dentro del bolso e incluso lavar cuando sea necesario.

AIZKUA RECOMIENDA
TRANSFORMAR PANTALÓN EN TOTE BAG

En este post os muestro cómo transformar un pantalón en desuso en una tote bag.

SI TE GUSTA EL POST, COMPÁRTELO!
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
¡APÚNTATE A LA NEWSLETTER!

*Recuerda confirmar tu Suscripción al Blog a través del e-mail que te he enviado

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPÁRTELO!
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.