Estrella Damm, Compromiso Sostenible

Estrella Damm, Compromiso Sostenible | Photo by Rod Long | Unsplash
Estrella Damm, Compromiso Sostenible

El cambio climático es un problema que debemos resolver entre todos y cada uno de nosotros. Cada aportación cuenta, tanto si es a gran escala o de manera individual. Es cierto que las grandes empresas tienen mucho por hacer para poder contrarrestar el impacto medioambiental, pero no hemos de generalizar del todo, puesto que existen empresas que luchan para minimizar dicho impacto con iniciativas sostenibles.

Gracias a compartir una filosofía respetuosa con el medio ambiente y adoptar un compromiso sostenible con el planeta, empresas como Estrella Damm entre otras, están dando a conocer las iniciativas sostenibles que están implementando tanto en sus procesos como en sus productos.

Estrella Damm, Compromiso Sostenible

EL ANUNCIO PUBLICITARIO DE ESTRELLA DAMM

CON EL QUE DECLARÓ AL MUNDO

SU COMPROMISO SOSTENIBLE

Desde hace unos años los anuncios de Estrella Damm bajo el eslogan Mediterráneamente son muy populares por marcar en el calendario el «inicio del verano», de la misma manera que la primavera la marca El Corte Inglés y la Navidad Freixenet, con sus anuncios emblemáticos.

En 2019 Estrella Damm lanza su primer anuncio referente a la sostenibilidad, al que titula como Acto I – Alma con el que he de reconocer que la primera vez que lo vi me saltaron las lágrimas… por la verdad del mensaje que transmite y la belleza y sensibilidad con el que ha sido realizado.

ACTO I | ALMA

Una llamada desesperada al alma de cada individuo, a tocarnos la fibra, a despertar nuestros sentidos para ver lo que estamos contaminando y preguntarnos si realmente hay otra forma de vivir.

No existe un Planeta B al que poder huir y el nuestro lo seguimos arrasando en lugar de protegerlo y no dañarlo. La flora y la fauna en la Tierra está desapareciendo por una especie invasiva que nosotros mismos hemos creado: el PLÁSTICO.

¿Queremos que nuestros mares y océanos estén llenos de plástico? Es basura que acaba contaminando las aguas y, desgraciadamente todo acaba por llegar al mar…

Photo by Anna Shvets | Pexels
Photo by Anna Shvets | Pexels

ACTO II | AMANTES

Con su Acto II – Amantes nos muestra como las personas que aman, viven y necesitan el mar para poder existir son los que detectan la basura que contamina los mares y gritan para ser escuchados.

Como submarinista he aprendido que no hay que dejar nada ajeno en el fondo del mar, y si encuentras basura, que la hay, más de la que puedas imaginar, la recoges y te la llevas a la superficie para tirarla donde corresponde

Photo by Brian Yurasits | Unsplash
Photo by Brian Yurasits | Unsplash

ACTO III | COMPROMISO

Su Compromiso Sostenible se ve reflejado en su anuncio Acto III – Compromiso donde por primera vez Estrella Damm muestra al espectador una de sus iniciativas sostenibles, eliminar las anillas de plástico de las latas de cerveza, acción que se ha retrasado afectada por el Covid-19 ya que habían anunciado su implementación a principios de año.

Photo by Lucien Wanda | Pexels
Photo by Lucien Wanda | Pexels

Llegar a una playa y encontrarla llena de montañas de basura es una imagen que ninguno quiere ver, pero si no hacemos nada al respecto es el futuro que nos espera: nadar entre plásticos en playas con arena de micro-plásticos.

Parece que no queramos ser conscientes de la gravedad de la situación actual, los plásticos afectan tanto a la flora y la fauna marina como a nuestro organismo dado que contaminan nuestro cuerpo poniendo en riesgo nuestra salud y la de las personas que queremos.

COMPROMISO SOSTENIBLE

Desde que Estrella Damm anunció que iba a eliminar las anillas de plástico que estaba esperando verlo hecho realidad.

Han sustituido las anillas de plástico por un sistema de cartón 100% biodegradable que proviene de bosques que son gestionados de forma sostenible y responsable, contando con certificados FSC y PEFC.

En los packs de cervezas también han realizado la sustitución del envoltorio de plástico por un embalaje de cartón 100% reciclable.

Estas son iniciativas que pueden parecer pequeñas pero dado el volumen de producto que manejan en todo el mundo es un gran avance en la lucha por eliminar los plásticos (zero waste) de los productos de consumo cotidiano.

pack_latas_estrella_10 | Estrella Damm, Compromiso Sostenible

Da la impresión de que Estrella Damm acabe de empezar a adoptar alternativas sostenibles en sus procesos de producción y en sus productos pero no es así, tan solo hay que ahondar un poco en el recuerdo para darse cuenta del compromiso sostenible de esta empresa. En la década de los 90 instalaron los primeros puntos de reciclaje de latas en Barcelona (España) fomentando el reciclaje de envases con compactadoras a pie de calle.

OTRA FORMA DE VIVIR

Photo by Rod Long | Unsplash
Photo by Rod Long | Unsplash

Las empresas se crean para ganar dinero, eso lo tenemos claro, pero cuando una empresa como Estrella Damm tiene una filosofía comprometida con el medio ambiente te das cuenta de que lo más importante ya no es generar mayores ingresos sino que hacer las cosas de manera responsable y ser respetuosos con el planeta te aporta mucho más.

Otra foma de vivir es posible, si uno quiere seguir viviendo en este planeta. La Sostenibilidad nos ayuda a preservar el entorno para futuras generaciones en lugar de destruirlo contaminándolo sin sentido alguno.

Ser consciente te hace responsable y solo depende de ti empezar a cambiar tu manera de vivir, las pequeñas acciones importan porque no estás solo, cada día hay más gente que reacciona ante la crisis del cambio climático y responde adoptando alternativas sostenibles y Eco-Friendly.

Empieza por cosas sencillas de tu vida cotidiana, modifica tus hábitos de manera paulatina y verás como no es tan difícil acostumbrarse al cambio, todo por seguir manteniendo con vida el planeta Tierra.

AIZKUA RECOMIENDA
LAS MEJORES ECO-TIENDAS ZERO WASTE

En este post os muestro un listado con las mejores Eco-tiendas zero waste con venta on-line, ya puedes optar por productos eco-friendly sin salir de casa.

ECOSIA, TU NUEVO BUSCADOR ON-LINE QUE PLANTA ÁRBOLES

Utilizando su motor de búsqueda Ecosia en internet y gracias a los anuncios (ads) que aparecen generan ingresos que los invierten en la reforestación de bosques y zonas que necesitan más vegetación.

APP PARA DETECTAR PRODUCTOS SALUDABLES

App Yuka para detectar productos saludables. ¿Qué estoy comprando?, ¿es mejor este producto que el que está al lado?, ¿éste es saludable o me lo intentan vender como tal?

SI TE GUSTA EL POST, COMPÁRTELO!
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
¡APÚNTATE A LA NEWSLETTER!

*Recuerda confirmar tu Suscripción al Blog a través del e-mail que te he enviado

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPÁRTELO!
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.