Hygge, estilo de vida

welcome Hygge, Estilo de Vida
Hygge, Estilo de Vida

A menudo nos preguntamos cuáles son las claves para hallar la felicidad, parece que los daneses han logrado dar en el clavo. Estadísticamente son los ciudadanos más felices del planeta y eso hace que nos preguntemos ¿qué hacen para ser tan felices?

Hygge, Estilo de Vida

Hygge como estilo de vida

HYGGE

«THOSE LITTLE THINGS»

Su secreto viene dado por su estilo de vida, han aprendido a valorar las pequeñas cosas y disfrutan de éstas. No es tanto hacer algo que te haga muy feliz sino el cúmulo de disfrutar de muchas de estas pequeñas porciones de placer.

Es algo que ellos llevan arraigado en su ADN, es su peculiar manera de ver y vivir la vida, a lo que se refieren con un término concreto hygge, que en danés significa literalmente bienestar.

hygge, estilo de vida
Photo by Stella Rose | Unsplash

Disfrutar de los pequeños placeres de la vida es empezar a pensar en uno mismo, en qué es lo que quieres hacer, en qué te apetece sin importarte el qué dirán sino más bien poder compartir ese momento con las personas que quieres

Llegar a casa después del trabajo y poder desconectar, disfrutando del silencio, contemplando la lluvia que cae desde tu ventana mientras te tomas una taza de café recién hecho, exactamente como a ti te gusta, sin prisas, con calma. 

LAGOM

THE SWEEDISH VERSION OF HAPPINESS

En Suecia también comparten el significado del hygge aunque ellos utilizan otra palabra lagom que describe más la búsqueda del equilibrio sostenible entre el individuo y la naturaleza. El significado de lagom en sueco es moderado, sin excesos. El orden, la seguridad y la optimización de los recursos son aspectos que definen a la sociedad sueca.

hygge, estilo de vida
Photo by Kinga Cichewicz | Unsplash

Si deseas ser feliz debes empezar a darte permiso para disfrutar con tus pequeñas cosas.

Coge tu libro favorito y quédate en tu rincón preferido disfrutando de ese momento tan exquisito, que solo tú sabes valorarlo.

Tu tiempo has de emplearlo en las cosas que realmente te llenan, te enriquecen y te aportan placer de verdad.

APAPACHAR

CÓMO LOS MEXICANOS TE ABRAZAN Y TE ACARICIAN CON EL ALMA

El término apapachar ha sido declarada la palabra más bonita de la lengua española, lo que no acabo de entender es ¿por qué no todas las culturas de habla hispana la usan habitualmente en su vida cotidiana?

En México saben que su uso es algo muy íntimo, reservado para decírselo a las personas que más quieres pero lo tienen muy arraigado en su vocabulario, algo que les hace únicos ya que cuando te apapachan, te acarician con el alma.

El secreto de la felicidad reside en ronronearle a la vida con cada cosa que haces

hygge, estilo de vida
hygge and cats | Photo by aizkua

Hygge, estilo de vida

Si tienes animales en casa empieza a observarlos y aprender de ellos sobre los pequeños placeres de la vida.

Los gatos son tales amantes de las cosas placenteras que a la que se cuela un rayo de sol por la ventana saben muy bien como disfrutar de ese momento.

Pones las sábanas limpias y ellos son los primeros en tumbarse a echar una siesta y disfrutar del olor a ropa limpia.

Se acurrucan a tu lado cada vez que te sientas en el sofá, te tapas con la manta y te dispones a ver tu serie favorita, en ese momento reclaman tus caricias porque para ellos es uno de sus momentos favoritos, demostrandotelo con su peculiar ronroneo.

Los estilos de vida son maneras de enfocar tus deseos y ambiciones personales en el día a día. Puedes ver el post Minimalismo, tendencia arquitectónica o estilo de vida para conocer otros puntos de vista y darle sentido a tu vida.

Aizkua recomienda
Hygge - la felicidad en las pequeñas cosas - by Meik Wiking
HYGGE La Felicidad En Las Pequeñas Cosas by Meik Wiking
  • El libro «Hygge, la felicidad en las pequeñas cosas» (The Little Book of Hygge, the danish way to live well) de Mike Wiking, director del Instituto de Investigación sobre la Felicidad de Copenhague. Una recomendación para ahondar en los aspectos esenciales del «hygge».
un mundo feliz by Aldous Huxley
Un Mundo Feliz by Aldous Huxley
  • El libro «Un Mundo Feliz» (Brave New World) de Aldous Huxley escrito en 1932 relata una sociedad futurista «casi perfecta». Una recomendación para preguntarse por «el sentido de la vida».
SI TE GUSTA EL POST, COMPÁRTELO!
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
¡APÚNTATE A LA NEWSLETTER!

*Recuerda confirmar tu Suscripción al Blog a través del e-mail que te he enviado

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPÁRTELO!
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.