
La decoración se define a través de estilos, en esta ocasión os voy a hablar del estilo Boho Nórdico, una de las combinaciones que personalmente más me gusta y con la que me siento más identificada.
Imaginaros un lienzo en blanco, neutro,
como el color de la nieve;
en el que pintamos con diferentes texturas naturales como
el yute, el lino, el mimbre, el algodón, las maderas sin tratar…



En tu mente se va dibujando un espacio tranquilo, sosegado, lleno de luz y apacible que gracias a la combinación de diferentes texturas naturales se vuelve más acogedor. Un espacio donde tú pones las normas, que te inspira, en el que te sientes libre y está vivo, en constante movimiento.

La mágica y placentera sensación de despertarte con un rayo de sol, sin alarmas, sin prisas…
Luz natural que ilumina tu estancia, suave textura del lino lavado en tus sábanas, una delicada brisa que te acerca el aroma del café recién hecho sobre tu mesita de cálida madera rústica, este es tu momento hygge.

El color blanco
Refleja la luz, por tanto ilumina de manera natural cualquier estancia, debemos aprovechar este efecto al máximo ya que esa luz es la que produce más calidez.
Para darle un toque más acogedor debemos incorporar otros elementos como los capazos, una perfecta solución de almacenamiento funcional que al mismo tiempo decora y otorga personalidad a la sala.

Los capazos o cestos de mimbre son tu aliado perfecto para transformar un espacio de estilo nórdico puro con un toque bohemio.
Estos elementos son de lo más versátil, sirven como almacenamiento auxiliar de casi cualquier cosa: textiles como mantas o plaids, juguetes de los más pequeños de la casa, madera para encender la chimenea, hasta de cama para tu mascota…
Toda estancia se debe iluminar, y la luz natural por más que nos guste es de uso limitado, así que la luz artificial toma protagonismo al caer la noche.
Existen muchos tipos de lámparas pero las de mimbre, ratán, cuerda o bambú aportarán ese toque boho que quieres conseguir.
Las tienes en diferentes versiones, de techo, de sobremesa, de pie, colgantes… y todas te proporcionarán la luz perfecta y cálida que buscas para tu estancia.









LO MÁS EN COLGANTES ESTILO BOHO
TAPICES
ATRAPASUEÑOS
GUIRNALDAS DE LUZ

Para conseguir ese toque boho más rebelde y desenfado es necesario incorporar decoraciones que nos aporten diferentes texturas y creen dinamismo en contraste con el estatismo del blanco inmaculado de las paredes.
TAPICES DE MACRAMÉ
Nos aportan relieve y textura, están diseñados para estar colgados en pared, siendo algunos verdaderamente obras de arte.
La importancia de estos elementos en el estilo boho reside ser un producto artesanal, único, elaborado a mano (si lo encuentras handmade, ¡hazte con uno!) que otorgarán a la estancia carácter y personalidad.
ATRAPASUEÑOS
Uno de los productos más demandados últimamente, está de moda y se pueden conseguir en un sinfín de variaciones.
Los hay con plumas, son los más tradicionales, rescatados de los famosos atrapasueños de los Indios Americanos; también podéis encontrarlos en versiones más modernas que incorporan abalorios o ramas, otorgándole un aire renovado al clásico atrapasueños.
Si os fascina el macramé también los podéis encontrar tal como os muestro en el post de SAN VALENTÍN.




GUIRNALDAS DE LUZ
Como ya os he mencionado anteriormente en este post, el tipo de iluminación es vital para encajar un estilo. La lámpara adecuada como luz principal de la estancia aportará carácter y presencia.
¿Qué hacer cuando esa iluminación principal resulta excesiva?
Es recomendable tener de 2 a 3 intensidades de luz en la estancia para adecuarse a la situación o estado de ánimo en cada momento.
Si nuestra iluminación principal es una lámpara de techo os sugiero incorporar uno o dos puntos de luz adicionales como una lámpara de sobremesa o una guirnalda de luz.
Estas guirnaldas son muy versátiles, se adaptan con facilidad, se pueden colgar, atar o simplemente dejarlas caer… Es un elemento que proporciona una luz tenue, sutil y relajante que ayuda a crear un ambiente más íntimo y tranquilo.
Ilumina y decora con guirnaldas de luz

AIZKUA RECOMIENDA
- Si quieres más información sobre qué es el hygge sigue este link.