
Cada año nos pasa lo mismo, se acercan las fechas navideñas y nos coge siempre casi por sorpresa. Uno de los elementos básicos en Navidad es el árbol, parece que una casa no está decorada en Navidad si no tenemos el árbol puesto pero, ¿es tu árbol de Navidad perfecto?
El Árbol de Navidad Perfecto
¿Cómo escoger el árbol de Navidad perfecto para tu casa?

Antes de decidirte por el tipo de árbol que quieres poner en casa debes ser consciente del espacio que dispones para colocarlo. Actualmente existen muchas alternativas que se adaptan muy bien a todo tipo de espacios, tanto grandes, medianos o pequeños. Pero la primera pregunta que debes hacerte es clave, ¿natural o artificial?
Y no es una pregunta fácil de responder… A [email protected] nos gusta ver un abeto natural decorado con luces y adornos y un tamaño considerable pero párate un momento a pensar qué va a ser del árbol cuando acabe la Navidad, ¿lo desecharás?
Si optas por un árbol natural deberías plantarlo en tu jardín y así verlo crecer año tras año para poder decorarlo como tú prefieras. Cuida de él y estará contigo toda la vida.
Tipos de Árboles para decorar en Navidad
A continuación os muestro tres tipos de árboles muy diferentes entre sí que dicen mucho de la persona que escoge cada uno de ellos. Tres opciones que se adaptan a todo tipo de espacios, desde los más sutiles hasta los más frondosos.
La Mínima Expresión
Sutil, natural y perecedero.
Esta opción es la indicada para las personas a las que no les gusta decorar su casa en exceso, que prefieren un guiño a la Navidad pero huyendo de los convencionalismos.

DIY in Xmas
Handmade, sostenible y reutilizable.
Una propuesta de árbol poco convencional, una estructura simple que sirve como soporte para mostrar la decoración colgante escogida.

El Clásico Renovado
Tradicional, familiar y frondoso.
Este es el árbol que todos tenemos en el recuerdo, el que hemos decorado en casa con la familia. Y como gran clásico siempre es bueno renovarlo actualizando la decoración.

¿Qué hacemos con el Pie del Árbol de Navidad?
Una vez has escogido tu árbol para esta Navidad te encuentras con el dichoso pie de árbol, más usual en el caso de árboles artificiales, que es realmente antiestético. Por mucho que te esmeres en decorar el árbol con los colgantes más bonitos, escogidos cuidadosamente uno a uno el pie de árbol se sigue viendo…
Que no cunda el pánico que os traigo una serie de propuestas para cubrirlo y que nos quede acorde al estilo que hemos escogido.
Elige tu Pie de Árbol de Navidad

Con una caja frutera de madera conseguirás tapar el pie del árbol con un toque rústico.

Con un trozo de papel kraft con el que envolver el pie y un cordón para atarlo le darás el aspecto handmade sin complicarte demasiado.

Un cesto de mimbre y una manta es la opción más cálida para un árbol en el interior de casa.

Con una bonita tote bag conseguirás que tu árbol tenga personalidad propia, con mensaje incluido.
Elige tu árbol de Navidad perfecto
Una vez tenemos escogido nuestro árbol perfecto para esta Navidad y el pie de árbol adecuado al espacio donde lo vamos a colocar ¡solo nos queda empezar a decorarlo!
Lo dejaremos para un próximo post donde os mostraré diferentes estilos de decoración para árboles de Navidad para que podáis decantaros por el que más os guste o identifique.