Decorar un Jarrón

Decorar un Jarrón | Photo by Tim Chow | Unsplash

Existen muchas maneras diferentes de decorar un jarrón, tantas como colores en una paleta. Cada persona tiene sus preferencias, a unas les gustan las flores, a otras las velas…

En el vídeo de este post os muestro unas cuantas ideas de cómo decorar un jarrón. Echad a volar vuestra imaginación, este siempre es un buen punto de partida.

Decorar un Jarrón

La elección de las flores

Si te has decantado por decorar con flores debes saber que cada flor te aportará un look distinto y podrás ir cambiando las flores según la temporada para renovar la decoración de cada estancia.

Flores Frescas

decorar un jarrón
Photo by Lisa Fotios | Pexels

Comúnmente conocida como Paniculata. Esta flor blanca de origen silvestre es muy utilizada en decoración ya que proporciona un punto de luz muy bonito en los ramos combinados, también se puede colocar sola en un jarrón, sobre todo al principio de la primavera. Te aportará un estilo Romántico y Campestre.

decorar un jarrón
Photo by Lisett Kruusimäe | Pexels

El eucaliptus es una de las ramas más vistas en decoración dado que está disponible todo el año, tanto fresco como en seco. Se pueden encontrar con diferentes tonos naturales más tradicionales como el verde oscuro o con halos rojizos, y también en sus versiones tintadas, en ocres, terracotas y verdes. Estilo Minimalista.

Flores Secas

decorar un jarrón
Photo by Tiia Pakk | Pexels

La Lunaria es una flor seca de aspecto muy delicado por la delgadez de sus hojas y su tono translúcido. Este tipo de flores quedan muy elegantes si se colocan en un buen ramo en un jarrón de cristal o cerámica, en tonos neutros. Conecta con un estilo Minimalista o Contemporáneo.

decorar un jarrón
Photo by Cottonbro | Pexels

Las Espigas o Lagurus se han utilizado siempre como complemento en los ramos grandes y frondosos para acompañar a flores más señoriales como las rosas, por ejemplo. Actualmente se están creando ramilletes con estas flores solas dándoles el protagonismo que se merecen. Se relacionan con un estilo Campestre e incluso Boho.

decorar un jarrón
Photo by Natalia Vol | Pexels

Más conocidas como Pampas, los Plumeros de Cortaderia Seollana son la mejor apuesta para completar el estilo Boho. Su forma de plumero hace que se transforme con el movimiento. Su uso en grandes ramos es cada vez más evidente.

decorar un jarrón
Photo by Cottonbro | Pexels

Otro complemento para el estilo Boho es la Plumilla que se pueden utilizar combinada con la Pampa o de manera individual, eso sí, en un jarrón más pequeño a modo de detalle.

Decorar un jarrón con flores

Una vez has escogido las flores tienes que elegir el jarrón adecuado. Primero el material, ¿por cuál te decantas? ¿vidrio o cerámica?

Pues todo depende de las flores escogidas y el estilo que tengas en la estancia donde lo vas a colocar. Debes ceñirte a reforzar el estilo que ya tienes, las combinaciones entre diferentes estilos son complejas y no suelen quedar bien, la excepción la tienen los expertos.

decorar un jarrón
Photo by John Diez | Pexels

Si te gusta la sencillez y no quieres complicarte demasiado pero que te quede un bonito jarrón con flores la mejor opción es el blanco sobre blanco. Flor pequeña blanca en jarrón blanco. Fácil, sencillo y con lo que siempre aciertas. Te encantará.

decorar un jarrón
Photo by Karolina Grabowska | Pexels

Si prefieres darle un poco más de contraste pero te sigue gustando la idea del blanco sobre blanco puedes colocar una flor blanca más grande y conservar su tallo largo para que se vea su color verde. Con las flores silvestres queda precioso.

decorar un jarrón
Photo by Charlotte May | Pexels
decorar un jarrón
Photo by Mikhail Nilov | Pexels
decorar un jarrón
Photo by Karolina Grabowska | Pexels
decorar un jarrón
Photo by Amina Filkins | Pexels
decorar un jarrón
Photo by Karolina Grabowska | Pexels
decorar un jarrón
Photo by Kasia Palitava | Pexels

Decorar un jarrón

AIZKUA RECOMIENDA
SI TE GUSTA EL POST, COMPÁRTELO!
Facebook
LinkedIn
Pinterest
Twitter
Email
WhatsApp
¡APÚNTATE A LA NEWSLETTER!

*Recuerda confirmar tu Suscripción al Blog a través del e-mail que te he enviado

ENTRADAS RECIENTES

CATEGORÍAS

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO, COMPÁRTELO!
Facebook
LinkedIn
Pinterest
Twitter
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.