
Existen muchas maneras diferentes de decorar un jarrón, tantas como colores en una paleta. Cada persona tiene sus preferencias, a unas les gustan las flores, a otras las velas…
En el vídeo de este post os muestro unas cuantas ideas de cómo decorar un jarrón. Echad a volar vuestra imaginación, este siempre es un buen punto de partida.
Decorar un Jarrón
La elección de las flores
Si te has decantado por decorar con flores debes saber que cada flor te aportará un look distinto y podrás ir cambiando las flores según la temporada para renovar la decoración de cada estancia.
Flores Frescas

Comúnmente conocida como Paniculata. Esta flor blanca de origen silvestre es muy utilizada en decoración ya que proporciona un punto de luz muy bonito en los ramos combinados, también se puede colocar sola en un jarrón, sobre todo al principio de la primavera. Te aportará un estilo Romántico y Campestre.

El eucaliptus es una de las ramas más vistas en decoración dado que está disponible todo el año, tanto fresco como en seco. Se pueden encontrar con diferentes tonos naturales más tradicionales como el verde oscuro o con halos rojizos, y también en sus versiones tintadas, en ocres, terracotas y verdes. Estilo Minimalista.
Flores Secas

La Lunaria es una flor seca de aspecto muy delicado por la delgadez de sus hojas y su tono translúcido. Este tipo de flores quedan muy elegantes si se colocan en un buen ramo en un jarrón de cristal o cerámica, en tonos neutros. Conecta con un estilo Minimalista o Contemporáneo.

Las Espigas o Lagurus se han utilizado siempre como complemento en los ramos grandes y frondosos para acompañar a flores más señoriales como las rosas, por ejemplo. Actualmente se están creando ramilletes con estas flores solas dándoles el protagonismo que se merecen. Se relacionan con un estilo Campestre e incluso Boho.

Más conocidas como Pampas, los Plumeros de Cortaderia Seollana son la mejor apuesta para completar el estilo Boho. Su forma de plumero hace que se transforme con el movimiento. Su uso en grandes ramos es cada vez más evidente.

Otro complemento para el estilo Boho es la Plumilla que se pueden utilizar combinada con la Pampa o de manera individual, eso sí, en un jarrón más pequeño a modo de detalle.
Decorar un jarrón con flores
Una vez has escogido las flores tienes que elegir el jarrón adecuado. Primero el material, ¿por cuál te decantas? ¿vidrio o cerámica?
Pues todo depende de las flores escogidas y el estilo que tengas en la estancia donde lo vas a colocar. Debes ceñirte a reforzar el estilo que ya tienes, las combinaciones entre diferentes estilos son complejas y no suelen quedar bien, la excepción la tienen los expertos.

Si te gusta la sencillez y no quieres complicarte demasiado pero que te quede un bonito jarrón con flores la mejor opción es el blanco sobre blanco. Flor pequeña blanca en jarrón blanco. Fácil, sencillo y con lo que siempre aciertas. Te encantará.

Si prefieres darle un poco más de contraste pero te sigue gustando la idea del blanco sobre blanco puedes colocar una flor blanca más grande y conservar su tallo largo para que se vea su color verde. Con las flores silvestres queda precioso.





