Cambiar la decoración de tu casa a partir de los textiles puede parecer casi imposible pero es muy real. Cuando una estancia en tu casa empieza a desprender sensaciones que no son del todo placenteras es el momento de empezar a decorar. Con unas alfombras de yute podrás decorar tu casa de una forma sencilla y sin quebraderos de cabeza.
¿Qué puedes hacer si la decoración no es tu punto fuerte?
Una de las soluciones más sencillas y eficaces es aportarles un extra de calidez. Esto se consigue con una buena selección de textiles y las alfombras, ese elemento que al llegar el calor solemos empaquetarlo y guardarlo hasta el otoño siguiente.
Debes saber que no siempre es cierto que las alfombras producen la sensación de calor, éstas nos pueden aportar muchos más beneficios de los que nos imaginamos. En este post os muestro con ejemplos gráficos cómo podemos transformar una estancia para que sea más cálida y acogedora con alfombras de yute, sin necesidad de que el calor nos invada.

La decoración nos permite darle personalidad a las estancias, dotarlas de nuestro propio estilo que al fin y al cabo reflejan parte de nosotros mismos.
Antes de ponerte a decorar como una loca y desmontar la habitación por completo te recomiendo que te plantees un par de cosas:
- Define con palabras las sensaciones que quieres tener en el espacio a redecorar
- Escoge un máximo de 3 texturas y 3 colores
Con esta información tan solo queda definir el estilo que le quieres dar, intenta no mezclar varios estilos porque el resultado siempre es confuso si no se deja de la mano de profesionales del sector.
Decora con Alfombras de Yute tu Dormitorio
Apuesta por el Estilo Boho

Un estilo que encaja muy bien en el dormitorio es el Boho, por sus tonalidades neutras y el juego de texturas tono sobre tono.
Para conseguir plasmarlo puedes colocar alfombras de yute a los pies de la cama, en un instante la sensación de calidez se intensifica.
Otra opción un tanto más atrevida es utilizar una alfombra redonda a modo de cabecero de cama. Puedes clavarla a la pared con unas puntas o, si lo prefieres, utilizar una grapadora de tapizar. El resultado es increíble, de pronto verás que la habitación adquiere personalidad propia y se convierte en lo que realmente ibas buscando: tu dormitorio.
Existen diferentes tipos de alfombras redondas con labrados y dibujos distintos, a continuación os muestro una selección de alfombras de yute realmente bonitas muy utilizadas dentro del estilo Boho.


Las Alfombras de Yute Redondas
Son ideales para decorar el Dormitorio. Escoge la tuya!



Alfombras de Yute para Decorar el Salón
Dale personalidad a la estancia con la superposición de alfombras

El salón es uno de los espacios de la casa donde pasamos más tiempo. Nos gusta disfrutar en familia, con buena compañía y también a solas. Es la estancia más versátil, llena de vida, siempre en movimiento; y eso comporta que también nos puede cansar más fácilmente la decoración que tenemos.
Si quieres dotar a tu salón de un aire distinto, más cálido y dinámico apuesta por la superposición de las alfombras. Con una alfombra de yute, de buen tamaño, tendrás la base perfecta!
Elige un estilo y céntrate en sus estampados, texturas o gama cromática para seleccionar una alfombra de tamaño inferior a la que has utilizado de base.
Puedes colocarlas centradas, en diagonal, de base para la mesa de centro o en un rincón. La clave es que esté colocada encima de la alfombra de yute que hace de base.
Tips para escoger el estilo que te identifique mejor
- Podrás darle un aire más retro si te vas hacia los estampados vintage, con un toque desgastado.
- Si te gusta el estilo étnico elige entonces estampados tribales, los tienes en colores vivos o en contraste blanco y negro.
- La opción más minimalista superpone tejidos con base de algodón, de texturas suaves y colores neutros, un tono sobre tono o en escala de grises, siempre en colores suaves sin contrastes.
- Si lo que quieres es un estilo más nórdico apuesta por las alfombras de pelo largo, si son sintéticas mejor ya que su mantenimiento es mucho más sencillo.



Escoge una alfombra de yute grande como base en el salón
y podrás superponer cualquier otra textura, variando según la temporada o el estilo que le quieras dar



Consigue un estilo nórdico añadiendo unas alfombras de pelo largo

si prefieres la simplicidad opta por la superposición en tonos neutros

el toque vintage lo tendrás con alfombras de prints desgastados

ALFOMBRAS DE YUTE CUADRADAS,
IDEALES TANTO PARA SALONES PEQUEÑOS COMO PARA BAJO LA MESA DE COMEDOR



Tu Rincón de Lectura ganará calidez con una alfombra de yute
Para poder desconectar del ajetreo diario necesitas dotar a tu espacio personal de un extra de calidez. Si tu rincón más exquisito en casa es tu sillón de lectura decóralo para que sea un espacio para evadirte del mundo, centrarte en tu libro preferido y que te ayude a relajarte, esto te proporcionará una sensación de bienestar que vas a agradecer…
Limita tu espacio personal con una alfombra, se convertirá en tu rincón especial!




Alfombra de Yute en Exterior
TAMBIÉN ES POSIBLE!
Si tienes la gran suerte de tener un porche en casa aprovecha ese espacio para crear un ambiente único. Con un banco, unas butacas y una mesita lo tendrás amueblado pero no olvides colocar también una alfombra, te permitirá poder disfrutar de tu espacio exterior con los pies descalzos, dándole un toque extra de confort.





Alfombras de yute para decorar tu casa
Las alfombras en decoración no se utilizan tan solo para cubrir el suelo, tienen muchas más aplicaciones, nos decoran también una pared y se pueden superponer unas a otras para crear nuestro propio estilo.
Espero que con este post hayáis podido sacar algunas ideas y os decidáis a redecorar alguna de las estancias de vuestra casa. Renovarla y darle vida no cuesta tanto, con acciones sencillas pero bien pensadas podéis conseguir muy buenos resultados.